Abascal rodeado de Franquistas y Neonazis: “La Constitución no nos gusta” Santiago Abascal ha llamado a las protestas contra el gobierno en los ayuntamientos en el día de la Constitución, estando él presente en una de Barcelona.

Neonazis en el acto de VOX.
Neonazis en el acto de VOX.

Con motivo del 42º aniversario de la Constitución el Congreso no celebró en la cámara el acto por motivos  sanitarios y trasladaó el acto a la Carrera de san Jerónimo.

Vox por su parte se concentró en la plaza Sant Jaume de Barcelona con su candidato Ignacio Garriga para dar un mitin contra el gobierno de coalición «traidor de Pedro Sánchez que atenta contra el orden constitucional».

Esta defensa del orden constitucional choca frontalmente con unas declaraciones que se produjeron a principios de año en un programa de Intereconomía en las que manifestó que  “Esta Constitución no nos gusta demasiado”.

“No nos puede gustar demasiado porque no nos puede gustar demasiado. Es un punto de consenso, de encuentro. No es el programa de máximos de ningún partido”, señaló Abascal.

“No voy a defender una leyenda rosa sobre la transición y la Constitución”. “La Constitución tiene muchísimos defectos y Vox quiere la reforma constitucional. Vox no ha renunciado a ese mensaje. Vox quiere una reforma constitucional fundamentalmente en materia territorial… con las autonomías, las nacionalidades, con todo aquello que entendemos nos ha traído hasta donde estamos”, expuso el líder ultraderechista.

Neonazis junto a VOX en los actos de la Constitución

En el acto Santago Abascal ha dejado claro que la intención de su formación es rescatar el discurso del PP sobre ETA que tantos votos le dio a la formación de Génova 13.

«El mayor enemigo de la Constitución es el Gobierno socialista apoyado en el comunismo totalitario, en el separatismo golpista y en la ETA». «Hay mucho más respeto a la legalidad constitucional en las calles que en el Congreso de los Diputados», manifestó Abascal.

«Porque, por primera vez desde el año 1978, recordamos el Día de la Constitución con la ETA y con el golpismo separatista incorporados en la dirección del Estado», ha añadido. «Estamos ante un proceso de ruptura del orden constitucional iniciado por el terrorismo separatista».

Las gentes afines a Vox han acudido al lugar y como era de esperar también lo han hecho los Neonazis y Franquistas que nunca fallan en sus actos ta u como se ha podido comprobar por las imágenes difundidas en la red.

Jóvenes luciendo banderas de España y símbolos nacionalsocialistas han estado presentes en plaza Sant Jaume de Barcelona arropando a Abascal y Garriga.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital tomará medidas y denunciará ante la Fiscalía de Delitos de Odio el uso de estos símbolos y los mensajes de odio lanzados.

https://twitter.com/acorey_cat/status/1335552395502383110?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1335552395502383110%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fjotapov.com%2F2020%2F12%2F06%2Fvideo-neonazls-junto-a-vox-en-su-protesta-en-barcelona-contra-el-gobierno%2F

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario