Andreu Buenafuente vuelve a la televisión con un programa en catalán El presentador desembarcará en TVE Catalunya con un programa de cinco capítulos

Imagen de archivo de Andreu Buenafuente
Imagen de archivo de Andreu Buenafuente

Quien creyera que ate Motiv  era el último programa de televisión de Andreu Buenafuente iba muy equivocado. El presentador catalán todavía tiene cuerda para rato y ya se ha confirmado su nuevo reto televisivo.

Un proyecto que significará su regreso a la televisión pública y en catalán. Un escenario bien conocido por Buenafuente después de muchos años trabajando en programas de TV3. Pero esta vez no será en la televisión catalana donde hará su show.

Andreu Buenafuente tendrá un espacio en TVE en catalán, cuando se haga la desconexión en Catalunya. Una noticia que explicó el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de VOX. 

Un programa dedicado a los «grandes» humoristas

Radiotelevisión Española RTVE y el cómic Andreu Buenafuente están en negociaciones por la realización de un programa de cinco capítulos. Un contenido televisivo en catalán y que estaría dedicado a cinco “grandes” humoristas. Un programa que todavía no tiene fechas de emisión.

El grupo ultraderechista de VOX ha preguntado en el Parlamento la remuneración que se estaría negociando con Buenafuente para realizar el programa. En este sentido, el presidente ha aclarado que las conversaciones no se están haciendo con el presentador de Reus, sino con su productora, El Terrat. 

La intención que tienen desde RTVE con el fichaje de Buenafuente, está clara. Pérez Tornero ha manifestado que el objetivo es “mejorar las audiencias”, al tiempo que se ofrece “un programa de calidad”, en la desconexión de La 1 de TVE en Catalunya. 

Buenafuente vuelve a la parrilla en catalán

La llegada de Buenafuente a TVE Catalunya no será rara para él. Sus primeras apariciones televisivas estuvieron en el programa de Alfons Arús  La casa por la ventana  a principios de los años noventa. Y el catalán no será raro para él, con una larga trayectoria en TV3.

Sus primeros programas en la televisión pública catalana fueron  Personas humanas y  Todo por la audiencia . Escenarios donde ganó popularidad y le catapultaron hacia presentar  Sin título   y sus continuaciones — Sin título 2; Sin título, sin vacaciones; y Sin título s/n—.

Una serie de programas que desembocaron con el éxito en la cadena catalana del late show La cosa nostra —entre 1999 y 2002— y  Otra cosa —2002-2004— Después de varios años por las televisiones privadas estatales, regresó a TV3 con Eduard Punset para hacer ¿  Cómo va la vida? 

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario