Carlos Herrera podría ir a prisión por agredir a una diputada de Unidas Podemos Presentan pruebas contra el locutor

Carlos Herra en la Cope
Carlos Herra en la Cope

Este miércoles el Congreso de los Diputados acogía el debate de una iniciativa cargada de odio del grupo ultraderechista Vox sobre “la invasión migratoria en España”, una de tantos intentos de la formación por instaurar su discurso racista y xenófobo en la agenda.

La diputada Rocío de Meer amenazó a la izquierda desde la tribuna avisando de que no toleraría “la islamización de España que ustedes están alentando con el multiculturalismo”, tras cargar duramente contra la población migrante, a la que señaló como la principal responsable de la delincuencia en nuestro país, y contra el barco de rescate Astral, de la ONG Open Arms, a la que acusó de “traficar con seres humanos”.

Isabel Franco, diputada de Unidas Podemos, rebatió con contundencia los numerosos bulos del discurso de Vox. “No hay un efecto llamada, hay un efecto huida. No hay una invasión, es desesperación por huir de las guerras y de la pobreza”, señaló.

Además, Franco hizo una reivindicación a la multiculturalidad y la convivencia “no perfecta, pero sí enormemente rica” del Al-Ándalus, donde convivieron la cultura musulmana, judía y cristiana, y denunció que “fue la monarquía hispánica la que provocó una invasión, genocidio y ocultación”.

La lección de multiculturalidad no ha gustado al periodista Carlos Herrera, que arremetió contra la diputada de la formación morada en su programa este jueves, sin cortarse a la hora de proferir múltiples insultos.

En un intento por dar lecciones de historia, Herrera llamó “analfabeta” a Franco, a la que aseguró que “querría ver con un burka puesto”. “Es que aparte de no tener ni idea, es que sois un absoluto escombro. Sois analfabetos. Pero es tan maravilloso escucharos”, afirmó el periodista.

Carlos Herrera no dudó en cargar con palabras malsonantes contra la diputada de Unidas Podemos. Sin embargo, no consideró objeto de crítica alguna el discurso racista y plagado de bulos de la formación de Abascal.

El señalamiento indiscriminado contra la población inmigrante que reside en nuestro país, enmarcado en un discurso de odio que ataca a las personas más vulnerables, no suscitó interés al periodista, pues este no realizó ningún comentario al respecto en su monólogo del jueves.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario