Dos heridos graves por la explosión de una olla a presión en la fábrica de caldos Aneto Las víctimas se han trasladado al hospital Vall d'Hebron de Barcelona a causa de las quemaduras

Dos personas ante la fábrica de Caldos ANETO. El sabor culinario
Dos personas ante la fábrica de Caldos ANETO. El sabor culinario

La fábrica de caldos Aneto de Artés, en la comarca del Bages, ha vivido un incidente de gravedad esta tarde del lunes. Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 18.57 horas, por lo que han tenido que desplazarse hasta la empresa los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) .

El motivo del aviso ha sido la explosión de una olla a presión en la fábrica de caldos. Según informaron, dos trabajadores habrían sufrido quemaduras por la explosión y habrían sido causadas, no por el fuego, sino por el vapor de agua. 

Los Bomberos de la Generalitat , que desplazaron tres dotaciones hasta el lugar de los hechos, revisaron la olla que explotó para que quedara completamente apagada.

El SEM se ha encargado de atender a los heridos en la explosión de la olla. En consecuencia de los hechos, uno de ellos resultó herido en estado grave y el otro menos grave. Los profesionales sanitarios los han trasladado a ambos hasta el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Por su parte, los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las causas y han avisado a Inspección de Trabajo.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario