
La fábrica de caldos Aneto de Artés, en la comarca del Bages, ha vivido un incidente de gravedad esta tarde del lunes. Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 18.57 horas, por lo que han tenido que desplazarse hasta la empresa los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) .
El motivo del aviso ha sido la explosión de una olla a presión en la fábrica de caldos. Según informaron, dos trabajadores habrían sufrido quemaduras por la explosión y habrían sido causadas, no por el fuego, sino por el vapor de agua.
Los Bomberos de la Generalitat , que desplazaron tres dotaciones hasta el lugar de los hechos, revisaron la olla que explotó para que quedara completamente apagada.
El SEM se ha encargado de atender a los heridos en la explosión de la olla. En consecuencia de los hechos, uno de ellos resultó herido en estado grave y el otro menos grave. Los profesionales sanitarios los han trasladado a ambos hasta el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
Por su parte, los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las causas y han avisado a Inspección de Trabajo.
Sé o primeiro en comentares!