El éxito de “El juego del calamar” hace virales las Dalgonas, galletas tradicionales surcoreanas La serie de Netflix, que ha triunfado a escala global, ha acercado la cultura surcoreana en todo el mundo

Fragmento de la serie.
Fragmento de la serie.

“El juego del calamar” es la última serie de éxito de Netflix. El argumento retrata unas vidas reinada por las deudas y la precariedad en la sociedad surcoreana, tal como hizo el film “Parásitos” en su momento.

Más de 400 participantes compiten por un premio millonario que les permitirá saldar las deudas. Los personajes de la serie deben superar una serie de juegos infantiles típicos del país. Una de las pruebas que deberán superar es el ya conocido, juego de las galletas dalgones que consiste en separar el símbolo que hay grabado en estas galletas sin que se rompan.

Un fenómeno que revive las galletas

Las Dalgones son unas galletas tradicionales de Corea del Sur que se vendían en las salidas de las escuelas . Tuvieron mucho éxito durante los años 60 y 70 pero ahora empezaban a desaparecer.

A raíz del triunfo mundial de la serie “El juego del calamar”, las galletas han comenzado a estar demandadas a escala global. Los jóvenes coreanos, que habían oído hablar de boca de padres, madres y abuelos, ahora comen por primera vez.

En todo el mundo triunfan los vídeos de TikTok donde la gente cocina la receta y se las ingenia todas porque no se le rompan . Incluso, las empresas Amazon y e-Bay han comenzado a comercializar utensilios para cocinar las galletas dalgones.

Actualmente, las dalgones tienen varias formas, aunque en la serie sólo aparecen el triángulo, el círculo, la estrella y el paraguas.

Las dalgones de la serie

El An Yong-Hoy es un vendedor coreano que hace ocho años que vende en una pequeña parada en el distrito universitario de Seúl. Él fue el encargado de hacer las galletas para la serie. Necesitó 15 kilos de azúcar para hacer 700.

Tras la emisión de la distopía, el An Yong-Hui vende más del doble al día, cada una cuesta 2.000 wons, no llega a los 1,50 euros y, si consigues que no se rompa, te dan otra gratis.

La serie más vista de Netflix

La serie creada por el director Hwang Dong-Hyuk debutó en todo el mundo el 17 de septiembre. Ya suma más de 80 millones de espectadores en menos de un mes de emisión, según Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.

La producción sur coreana se ha impuesto a “The Bridgerton”, “Lupin” o “The Witcher”, las más vistas de la plataforma. Va por el camino de convertirse en la serie de más éxito de la plataforma .

Ya es la producción de ficción más seguida en 90 países. En Estados Unidos, de donde son muchas de las series más premiadas, “El juego del calamar” tardó sólo cuatro días en llegar arriba de los ranking, aunque no es una producción americana.

Netflix todavía no ha confirmado una segunda temporada del juego, aunque el director ha confesado al diairi The Times que mientras escribía la primera ya pensaba en una segunda.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario