El nuevo rol de Deco en su vuelta al Barça Joan Laporta ha desvelado que el ex jugador azulgrana colaborará con el club como "scouter" en Brasil y Portugal. Deco mostró su apoyo al actual presidente durante la campaña

Deco cuando jugaba en el FC Barcelona
Deco cuando jugaba en el FC Barcelona

En el campo fue uno de los pilares del Barça campeón de Europa en París. Ahora seguirá prestando sus servicios al club. Deco hará funciones de “scouter” en Brasil y en Portugal . Así lo ha desvelado Joan Laporta durante una entrevista en “El món a RAC1”. Deco colaborará con Mateo Alemán , director de fútbol en el Barça, para descubrir y captar nuevos talentos.

El brasileño ya se posicionó al lado de Laporta durante la campaña electoral. En la presentación del programa deportivo del actual presidente azulgrana, Deco se sumó con un mensaje de apoyo. También aparecían Eto’o y Rafa Márquez.

Deco, precisamente, llegó por primera vez al Barça con Laporta de presidente , en 2004. Fue fichado del Oporto. En cuatro temporadas como azulgrana, el internacional portugués conquistó dos ligas y la Champions del 2006. Terminado su periplo en el Camp Nou, se comprometió con el Chelsea, antes de retirarse, en 2013 y con 36 años , como jugador del Fluminense.

El Barça jugará en el estadio Johan Cruyff mientras se renueva el Camp Nou

Joan Laporta tiene la intención de poner en marcha en breve el proyecto del nuevo estadio y se marca como plazo el próximo verano para poner en marcha las obras. Por ello espera que la asamblea apruebe el crédito de 1.500 millones de euros de Goldman Sachs para financiar el proyecto. Y ya tiene decidido donde jugaría el equipo:

El nuevo Espacio Barça mantendrá toda la parte estética del proyecto de la anterior junta pero con algunas modificaciones importantes:

“El anterior proyecto se había quedado obsoleto, hemos cambiado los volúmenes y el nuevo proyecto es espectacular. Se hará en 3 años y tendrá una capacidad de 110.000 espectadores, con más palcos vip, y no deberán moverse los 12.000 socios de primera grada en la tercera, como estaba previsto en la anterior propuesta. “

El presidente del Barça también ha confirmado que el nombre del campo tendrá un patrocinador y dice que supondrá un impacto para la ciudad de Barcelona similar a los que representó los Juegos Olímpicos de 1992.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario