El PP “roba” vacunas para los suyos y sus amiguetes Nueva polémica en el seno de la formación españolista

Pablo Casado sonriendo
Pablo Casado sonriendo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho gala de la demagogia barata que caracteriza a los populares con los suyos y los demás después de que su consejero de Salud en la región de Murcia se haya vacunado saltándose el turno al no pertenecer al primer grupo de riesgo.

El jueves pasado Teodoro García arremetió contra un matrimonio de alcaldes del PSOE que es saltaron el turno y se vacunaron contra la CVID-19 “porque sobraban vacunas”.

El PSOE suspendió de militancia a ambos y a otros dos alcaldes más por hacer lo mismo. Teodoro García, siempre sagaz, hizo un chiste sobre lo ocurrido; “los alcaldes del PSOE han alcanzado la inmunidad de rebaño, primero se vacunan los del PSOE y luego el resto“.

Sus declaraciones de entonces han cobrado protagonismo después de que se haya conocido que Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia, se vacunó junto a su mujer saltándose el turno. Todo el espectro político se ha puesto de acuerdo en pedir el cese del consejero, hasta sus socios de Ciudadanos y Vox.

El propio consejero ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que no piensa dimitir: “Fue una decisión para proteger a todo el que estaba trabajando directa o indirectamente contra la pandemia. No había ninguna intención más. Ha sido una decisión tomada desde la total convicción”.

Luego ha pedido disculpas por quienes “se hayan podido sentir ofendidos o decepcionados”, pero ha mantenido que no va a dejar su cargo, entendiendo que tanto su inmunización como la del resto de altos cargos de su departamento y del Servicio Murciano de Salud se ajusta al protocolo interpuesto por Sanidad.

Egea ha comparecido hoy en rueda de prensa para arremeter contra la ley Celaá que entra en vigor y la gestión de la pandemia del gobierno y ha anunciado que en su partido no van a pedir la dimisión de Villegas.

“El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo“, comentó a través de Twitter la líder de Cs en Murcia, Ana Martínez Vidal, que llamó a López Miras a destituir al consejero.

También mandó un mensaje en el mismo sentido el portavoz de Cs, Edmundo Bal. “Indignante que el consejero de Sanidad del PP en Murcia haya aprovechado su puesto para vacunarse mientras la región tiene la segunda incidencia acumulada más alta de España. Cs desconocía este escándalo y exigimos su dimisión. A los políticos nos toca dar ejemplo, no vergüenza”, expresó en sus redes sociales.

Villegas simplemente ha tratado de justificarse. Sostuvo que la vacunación del personal de la Consejería y de los altos cargos se ha realizado “una vez que se ha vacunado ya a todo el personal que está en primera línea”, y prueba de ello es que no ha habido voluntad de “ocultar nada, se ha actuado con normalidad, no ha habido distinciones entre profesionales y se ha hecho lo que se debía hacer, sin tratos de favor ni privilegios”, ha remarcado. Es más, ha aclarado que se optó precisamente por vacunar a toda la Consejería para “evitar privilegios, somos un equipo y todo el mundo es importante”.

Los problemas en el seno de la formación derechista siguen aumentando.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario