El precio medio de la luz vuelve a superar los 100 euros por megavatio Sin tregua en el mercado energético

Imagen de archivo de una bombilla de la luz
Imagen de archivo de una bombilla de la luz

Agosto es oficialmente el mes más caro de la historia en cuanto a la factura de la luz. Nunca antes se había pagado tanto por la electricidad, pero después de que el viernes la factura marcara su segundo máximo histórico, a lo largo del fin de semana el precio dio un respiro y encadenó un par de bajadas. El martes se pone fin a esta corta buena racha y la luz vuelve a subir: pasará la barrera de los 100 euro Megavatio/hora. (MW/h)

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se situará este martes, otra vez, por encima de los 100 euros, concretamente en 102,06 euros megavatio hora el MW/h, tras aumentar un 2,3 % frente a los 99,76 euros que marca este lunes.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se situará mañana, martes, nuevamente por encima de los 100 euros, concretamente en 102,06 euros megavatio hora (MWh), tras aumentar un 2,3 % frente a los 99,76 euros que marca este lunes.

Este incremento en el precio de la luz quiebra una secuencia de tres días de bajadas, que fueron del 0,75 % (lunes), casi un 6 % (domingo) y un 9 % (sábado).

Según los datos del operador del mercado ibérico OMIE, el precio del pool, referencia en España para calcular la tarifa regulada que se paga en unos 10 millones de hogares, oscilará entre el máximo de 120,35 euros (MWh) y el mínimo de 84,34 euros.

La franja horaria más barata se producirá entre las 04.00 y las 05.00 horas de la madrugada, mientras que la más cara será la de entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Unidas Podemos pide topes para ahorrar 1.500 millones en la factura

Belarra y Garzón reclaman al PSOE limitar el precio de la hidroeléctrica y la nuclear para rebajar el recibo de la luz

Los ministros de Unidas Podemos de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Consumo, Ione Belarra y Alberto Garzón, respectivamente, han pedido al Ministerio para la Transición Ecológica que se establezca un precio fijo para la energía nuclear y un máximo para la hidroeléctrica con la meta de abaratar la factura de la luz. Esto podría suponer un ahorro de entre 1.300 y 1.500 millones de euros al año en la factura de la luz.

Fuentes de Unidas Podemos han informado de que esta iniciativa permitiría bajar la factura de la luz “con carácter inmediato” ante una “situación límite con precios históricos”. Pese a tener “carácter estructural” puede aprobarse, según los morados, mediante un real decreto ley y en un periodo de tiempo “muy breve”.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario