Inda: “Pablo Iglesias quiere expropiar OK DIARIO” El periodista de extrema derecha vuelve a quejarse de Pablo Iglesias

Eduardo Inda, director de OK Diario
Eduardo Inda, director de OK Diario

El líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, prosigue según Eduardo Inda en su campaña de acoso contra OKDIARIO por revelar algunos de los escándalos que afectan a su formación.

En esta ocasión, se ha servido de una información publicada por este medio, que ponía el foco en la indumentaria elegida para posar en la nueva foto oficial del Consejo de Ministros, un ‘fachaleco’ -prenda que él mismo denostó-, para amenazar con la expropiación.

«Hemos empezado por nacionalizar el fachaleco, pero vamos a expropiarles todo lo demás», ha escrito Iglesias en su perfil social de Twitter. Una “amenaza” que se suma a la larga lista de ataques que el dirigente de Podemosha lanzado contra este periódico y su director, Eduardo Inda.

La lista de ese acoso según el periodista de exterma derecha es interminable. Por poner un ejemplo, otro tuit publicado recientemente en el que el vicepresidente aprovechaba para amedrentar a los lectores y anunciantes de OKDIARIO.

«Decía Lester Freamon en The Wire, que para entender cómo funciona el poder hay que seguir el rastro del dinero ¿Quién financia el tabloide de ultraderecha OKDiario? Algunas de las empresas y bancos más importantes de España», escribía en el mensaje, enlazando a una noticia de La Última Hora, el medio apoyado por Podemos y que dirige Dina Bousselham –la que fuera su asesora cuando era diputado en el Parlamento Europeo.

En la pieza en cuestión, difundida por Iglesias, se lanzaban ‘fake news’ contra este medio como «cuentas poco claras», «favores de fondos buitre, grandes bancos y compañías energéticas y publicidad vendida bajo la apariencia de noticia», sembrando sospechas sin ningún fundamento sobre la financiación. Incluso se cuestionaba la veracidad de los lectores, pese a que los datos están auditados por el medidor oficial de medios de España, ComScore, como ocurre con el resto de grandes publicaciones del país.

Exclusivas

Según el periodista ultraderechista, la obsesión de Iglesias contra OKDIARIO y Eduardo Inda no tiene fin. Este medio ha publicado algunas de las exclusivas que más han irritado al líder de UP, como la compra de la casa de Galapagar, una vivienda en una zona privilegiada, con 2.000 metros cuadrados de parcela, adquirida por más de 600.000 euros. La noticia provocó una auténtica crisis interna en Podemos, y llevó a Iglesias y Montero a someter su continuidad al escrutinio de las bases.

También descubrió OKDIARIO la denuncia de una escolta a quien la ministra de Igualdad obligaba a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón, encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.

Entre sus ‘tareas’ estaban adquirir “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o “comprar comida para los perros”. También le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

A partir de las informaciones de este periódico se sospechó además de una ‘caja B’ en Podemos, y de presuntas irregularidades en su financiación que finalmente fueron desmentidas por la justicia.

También se supo de la existencia de la consultora Neurona, contratada por el partido, y ahora en el centro de las investigaciones del juez Juan José Escalonilla. Cabe recordar que el magistrado tiene imputado a Podemos como persona jurídica en la causa abierta por posible malversación y administración desleal, entre otros delitos, tras la denuncia presentada por el abogado purgado de la formación, José Manuel Calvente.

También fue OKDIARIO el medio que destapó en exclusiva el documento que probaba que Pablo Iglesias había cobrado 272.000 dólares e Nicolás Maduro en una cuenta bancaria del Euro Pacific Bank, ubicado en el paraíso fiscal de las Islas Granadinas, algo también desmentido.

Debido a este hecho, el hoy vicepresidente del Gobierno llevó a OKDIARIO ante los tribunales. Sin embargo, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid desestimó la demanda al no entender vulnerado su derecho al honor y condenó a Iglesias al pago de las costas del procedimiento judicial.

También este periódico destapó el que se conoce como Caso Dina donde se investiga si el supuesto robo del teléfono móvil de la ex asesora de Iglesias, Dina Bousselham, fue en realidad una estrategia montada por Iglesias para presentarse ante los medios como la víctima de unas supuestas «cloacas del Estado» y parar la sangría de votos prevista en las elecciones generales de abril de 2019. Este caso ha sido descrito por varios medios y jueces como una invención de periódicos de la derecha española.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario