Inda:“Iglesias se ha puesto chaqueta pero la higiene personal no la ha mejorado” El director de ‘OK Diario’, Eduardo Inda debatía con Elisa Beni en ‘La Sexta Noche’, sobre los roces que han tenido distinto miembros del gobierno de coalición como Ione Belarra y Margarita Robles.

Eduardo Inda
Eduardo Inda

El programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López, debatió como cada semana los asuntos de actualidad política.

En un momento de la tertulia regresó a la discusión un lugar común de los últimos tiempos: el chalé de Galapagar de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno.

Lo sacó a colación Eduardo Inda, director de OK Diario, mientras debatían sobre la tensión entre socios de coalición en el seno del Gobierno, que en las últimas horas ha enfrentado públicamente a Margarita Robles, ministra de Defensa, con varios dirigentes de Podemos.

El programa también se debatió sobre la enmienda presentada por ERC, Bildu y Unidas Podemos sobre  prohibir los desahucios sin alternativa habitacional y para personas en situación de vulnerabilidad hasta finales del año 2022, así como prohibir los cortes de suministros

“Lo que es evidente es que el tono macarril habitual de Pablo Iglesias va a hacerle la vida más complicada a Pedro Sánchez, pero yo creo que el afán por mantenerse en el poder, por estar en la poltrona, por tener a un señor que te abra la puerta del coche oficial, por tener ese mismo coche oficial, por seguir viviendo en Galapagar va a provocar que…” ha dicho Inda.

¿Por qué insistís siempre en el tema este de la poltrona y de los sueldos? Como si cuando llegara la derecha no tuviera los mismos sueldos, los mismos coches y las mismas poltronas”, replicó Elisa Beni.

“Yo no soy él que decía que nunca viviría en un chalet de esos a las afueras de la ciudad donde viven los burgueses fascistas. Yo no soy él que decía que se iba a quedar siempre en su casa de Vallecas. Yo no soy él que decía que nunca iba a ir en coche oficial”, señaló Inda.

Beni volvió a replicar a Inda: “Queríais estar tranquilos”, volvió a interrumpir Beni, “porque cuando el antisistema que no se iba a mover nunca de Vallecas, que nunca iba a hacer tal, pues resulta que llega al Gobierno, se ha puesto un traje de chaqueta, la corbata, se ha subido al coche y hace las mismas cosas que tú. Pues oye, a lo mejor os tiene que dar menos miedo”.

Ante ese argumento Inda manifestó que “me da más miedo que antes, pero quiero decir, la higiene personal no la ha mejorado”.

Iñaki López le llamó la atención al director de OK Diario: “hombre por favor, no podemos entrar ahí, por favor”.

Margarita Robles manda un recado a Pablo Iglesias

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mostró este jueves su malestar por las recientes discrepancias expresadas por miembros de Unidas Podemos con la línea de actuación del Ejecutivo y lamentó que “algunos miembros” del Gobierno olviden que deben gobernar para todos y no solo para sus votantes.

Robles hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras una videoconferencia con los responsables de las Unidades de Vigilancia Epidemiológicas (UVE) de las Fuerzas Armadas que operan en la Misión Baluarte contra la covid.

La ministra advirtió a sus socios de que estar en un Gobierno de coalición “exige responsabilidad” y ser solidario con sus decisiones. “Fuera del gobierno, uno puede tener sus opiniones particulares, pero el Gobierno es un órgano colegiado“, recalcó.

Cuestionó, por ejemplo, la posición fijada por el vicepresidente Pablo Iglesias sobre el Sahara Occidental, porque la política exterior del Gobierno la marcan el presidente y la ministra de Asuntos Exteriores y que cualquier otra opinión “será a título particular”.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario