La Fiscalía pide un año de cárcel para Entrambasaguas de ‘OK Diario’ por acosar a los hijos de Iglesias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido un año de cárcel para el periodista de ‘OKdiario’ Alejandro Entrambasaguas por un supuesto delito de acoso y hostigamiento a dos de los hijos menores del candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en los meses de noviembre y diciembre de 2019.

El pasado mes de marzo adelantamos la noticia después de que se desestimaran los recursos de apelación presentados por Alejandro Entrambasaguas, periodista de Okdiario, y la mercantil Dos Mil Palabras S.L., cuyo representante legal es Eduardo Inda, contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Collado Villalba (Madrid).

El ministerio público también solicita que se le prohíba durante dos años acercarse a menos de 500 metros de la vivienda situada en Galapagar y de los lugares frecuentados por los niños de Montero e Iglesias.

El escrito de la Fiscalía, señala que Alejandro Entrambasaguas acosó y hostigó a los menores, cuantdo tenían 17 meses de edad,  incurriendo en un delito contra la libertad de los menores, recogido en el artículo 172 del Código Penal.

La defensa del exvicepresidente y la ministra ha pedido dos años de cárcel, una orden de alejamiento durante cinco años y una compensación económica de 10.000 euros por el “daño moral sufrido”.

 

El periodista español cobró notoriedad en Bolivia por la publicación de material relativo a contratos presuntamente irregulares que vinculaban a la agrupación política de Iglesias con el gobierno de Evo Morales, principalmente en el caso denominado Neurona.

Asimismo, tuvo una relación cercana con el ministro de Gobierno en el mandato de Áñez, Arturo Murillo, quien se encuentra prófugo de la Justicia en Estados Unidos.

Según la publicación de El Salto, la Fiscalía Provincial de Madrid pide un año de cárcel y “la condena en costas”, además de que Entrambasaguas no pueda acercarse a una distancia menor a los 500 metros a los hijos de Iglesias y Montero.

Sin embargo, el abogado de los demandantes solicitó una condena de dos años de prisión y que la prohibición para acercarse a los menores sea por cinco años como mínimo.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario