La justicia condena al estafador del amor a 3 años y medio de prisión La sentencia concluye que el único propósito de Cavallé era "enriquecerse a costa" de la mujer y le condena a indemnizarla con 70.000 euros

Imagen del susodicho
Imagen del susodicho

La Audiencia de Barcelona ha condenado al conocido como ‘estafador del amor’, Albert Cavallé, a tres años y seis meses de cárcel por un delito continuado de estafa ya pagar una indemnización de 70.000 euros a la víctima, que era la su pareja sentimental.

La sentencia recoge que el perjuicio económico sufrido por la víctima asciende a un total de 60.000 euros y que, como consecuencia de la estafa aprovechándose de la relación, la mujer necesitó asistencia psicoterapéutica y médica por un probable trastorno adaptativo con ansiedad y depresivo persistente.

La Audiencia concluye que Cavallé “en ningún momento tuvo intención de mantener una relación afectiva” con la víctima y que “el único propósito en aparentarlo fue enriquecerse a costa de ella”.

La Audiencia considera probado que el “verdadero propósito” del procesado era ganarse la estima de la mujer para obtener “a costa de ella el mayor beneficio económico posible”. La sentencia recoge que, desde el inicio de la relación, Cavallé le pidió dinero alegando necesidades económicas porque la empresa de su padre estaba embargada.

Le explicó que sobre él pesaba el riesgo de acabar en prisión o de represalias por parte de prestamistas, pero que, sin embargo, disponía de un gran patrimonio que le permitiría devolverle los préstamos.

La sentencia recoge los créditos que la víctima firmó para ayudar a Cavallé, quien también utilizó la documentación de la mujer sin su consentimiento para pedir más préstamos. Además, gestionó la compra de un coche, que acabó apropiándose; revendió el teléfono móvil de la víctima y se quedó con el televisor que ella había comprado para la casa que compartieron durante unos pocos meses en el 2016. Se habían conocido en el 2015 a través de una página de contactos.

Este juicio se celebró hace unos días, el pasado 28 de octubre, pero no era el primero que afrontaba el conocido como ‘estafador del amor’. Cavallé ha sido denunciado por varias mujeres en los últimos años por los mismos motivos, si bien sólo había sido condenado hasta ahora en dos ocasiones, con penas que no sumaban los dos años de cárcel, que son los que determinan su ingreso.

El juicio fue en este caso en la Audiencia de Barcelona debido al alto importe defraudado y las penas a las que se enfrentaba. La fiscalía le pedía hasta ocho años y medio de cárcel, aunque al final rebajó su petición a tres años y medio. Las partes pueden presentar ahora recurso de apelación contra la sentencia.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario