La policía de Londres impone 20 multas por las fiestas del gobierno británico durante el confinamiento Aún así, el primer ministro Boris Johnson no constaría como una de las personas multadas, según ha avanzado la prensa inglesa

Boris Johnson. BBC
Boris Johnson. BBC

La policía metropolitana de Londres impondrá veinte multas por las fiestas del gobierno inglés en Downing Street durante el primer confinamiento, en marzo y abril del 2020. El cuerpo asegura que varios miembros del ejecutivo infringieron las medidas de control de la pandemia .

Los encuentros, que se encuentran bajo la investigación de la policía londinense desde enero, contaron con la presencia de políticos ingleses y altos funcionarios del gobierno de Boris Johnson . Sin embargo, el primer ministro británico –que sigue manteniendo que en todo momento se siguieran las medidas anticóvido– no constaría como una de las personas multadas, según ha avanzado esta tarde la prensa inglesa.

Johnson elimina las cuarentenas obligatorias para los positivos: “Hemos pagado un gran peaje”

Los ciudadanos que viven en Inglaterra ya no estarán obligados a confinarse por culpa del coronavirus. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado este lunes el fin de las cuarentenas a partir de este jueves. El cambio llega porque, según el líder conservador, ya no es necesario asumir el coste de las restricciones:

“Debemos convivir con el virus. Ya hemos pagado un gran peaje económico y social.”

Confinarse en caso de positivo será un tema de autorresponsabilidad. “Pedimos a la gente que sea personalmente responsable , como lo hacemos cuando alientamos a los que cogen la gripe a ser considerados con las demás personas”, ha dicho Boris Johnson al referirse a cómo deben actuar, a partir de ahora, los positivos en cóvido-19.

Es una reacción similar a la que adoptó Dinamarca cuando, a principios de mes, anunció que eliminaba todas las restricciones y dejaba de considerar al cóvido una enfermedad crítica. Entonces, recomendó que los positivos se aislaran cuatro días.

“Aprendemos a vivir con el virus y seguimos protegiéndonos a nosotros mismos ya los demás sin restricciones a nuestra libertad”, ha dicho Johnson en un discurso en la Cámara de los Comunes.

El dirigente conservador levantó la mayoría de las restricciones en vigor en Inglaterra, como el uso de la mascarilla en los interiores o el certificado cóvido para actos masivos o discotecas, una vez pasado el pico de la ola del ómicron, en el enero.

El primer ministro avanzó la desescalada en plena resaca de los escándalos del Partygate , las fiestas en pandemia por las que le investiga Scotland Yard .

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario