
El comité científico y técnico del Plan de Prevención del Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) ha dado por terminada la erupción del volcán de Cumbre Vieja , en la isla de La Palma.
La erupción comenzó el 19 de septiembre y ha obligado a evacuar a cerca de siete mil habitantes de los municipios afectados por la colada magmática, los Llanos de Aridane, el Paso y Tazacorte. Se calcula que un millar de familias han perdido su domicilio a causa de la lava.
Imágenes tomadas hoy de los alrededores y el interior de uno de los cráteres del volcán #LaPalma / Images taken today of the surroundings and the interior of one of the craters of the volcano #LaPalma pic.twitter.com/Le529q4F3R
— INVOLCAN (@involcan) December 23, 2021
Diez días después del fin de expulsiones de material magmático, todavía hay que permanecer atentos a la concentración de gases letales detectada en diferentes lugares del valle de Ariadne y en las coladas y rendijas en el terreno. Otro aspecto a tener en cuenta es el estado de las estructuras urbanísticas, después de tres meses de sismos y temblores.
Sé o primeiro en comentares!