Macron cuestiona que Ucrania entre en la UE En la reunión de los líderes europeos en Versalles, el presidente de turno de la UE ha dicho que no es "realista" pensar en un alto el fuego en las próximas horas

La cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno se ha celebrado en el palacio de Versalles (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
La cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno se ha celebrado en el palacio de Versalles (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, admitió este jueves que ve complicado que a corto plazo pueda haber una solución diplomática al conflicto entre Rusia en Ucrania, pero subrayó que la Unión Europea debe seguir comprometida para ofrecer una respuesta que esté a la altura:

“Estoy preocupado y pesimista. Por eso creo también que Europa debe estar a la altura. Europa está unida ante este conflicto, y eso es muy importante. Hay que preparar para todas las posibilidades.”

En cuanto a la petición formal de adhesión a la UE que ha lanzado Ucrania, el presidente de turno de la UE ha lanzado una pregunta:

“¿Podemos abrir un proceso de adhesión con un país en conflicto? No lo creo.”

Sin embargo, el mandatario sostuvo que hay que enviar una “señal fuerte” a los ucranianos y que no se les cierra la puerta de forma definitiva . A la pregunta de Macron se le han sumado otras voces, como la de Pedro Sánchez , que se ha opuesto a una “adhesión exprés”.

Ambos mandatarios han hablado desde Versalles  en el marco de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra este jueves y viernes.

El presidente francés es el anfitrión de este encuentro, puesto que Francia ostenta la presidencia de turno del Consejo de la UE. En este sentido, ha dicho que mantendrá el diálogo con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero que, siendo “honesto”, no cree que conseguir un alto el fuego “en las próximas horas sea un escenario realista”.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario