Madrid confirma los primeros 4 casos de la nueva cepa del virus La Comunidad de Madrid ha confirmado cuatro casos de la cepa británica e informa de tres sospechosos. Recuerda que se sabe que la cepa es más "transmisible" pero que su presencia "no se ha correlacionado con cuadros clínicos de mayor gravedad"

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La nueva cepa del virus, detectada hace una semana en Reino Unido, ya está en España. La Comunidad de Madrid ha confirmado la detección de cuatro casos de esta variante y de otros tres que serán confirmados los próximos días. Los cuatro casos están relacionados con viajes procedentes de Reino Unido, “han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas”.

Zapatero ha detallado que el jueves de la pasada semana un ciudadano detectó un positivo en un test de antígeno. Al día siguiente tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les confirmaron CVID.

La Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado que ha detectado en la región cuatro casos de de la variante británica del virus, así como otros tres sospechosos que están pendientes de confirmación.

Según ha detallado el viceconsejero de Salud Pública , Antonio Zapatero, el primer contagiado que dio positivo fue un ciudadano que viajó la semana pasada desde Inglaterra a Madrid. Días después, tres miembros de su familia también han dado positivo.

Además, hay otras tres personas que están en estudio. La semana próxima, en torno al martes o el miércoles, se conocerá el resultado, ha detallado Zapatero.

Según ha recordado el viceconsejero, esta variante tiene capacidad para ser más transmisible pero no deriva en cuadros clínicos de más gravedad. “No hay que tomar con nerviosismo” estos nuevos casos, ha resaltado Zapatero.

El viceconsejero ha detallado que el jueves de la semana pasada un ciudadano procedente del Reino Unido dio positivo en un test de antígeno.

Al día siguiente, a tres miembros de su familia, padre, madre y hermana, se les realiza un PCR y se confirma su caso, a falta de confirmación del hombre procedente de Inglaterra.

El cuarto es otro joven prodecente de tierras británicas que se confirma su positivo de esta cepa.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario