Madrid permite una manifestación franquista tras prohibir el 8M Nueva polémica en torno a la celebración de manifestaciones en Madrid después de que se haya autorizado para el domingo 28 de marzo una marcha franquista

Cartel de la manifestación franquista
Cartel de la manifestación franquista

Después de la prohibición de la manifestación feminista del 8M, la delegación del gobierno de Madrid que dirige el socialista José Manuel Franco, ha autorizado una marcha del Movimiento Católico Española y la Acción Juvenil Española, de carácter franquista.

La fecha que conmemoran es el ‘Día de la liberación de Madrid’, día en el que Francisco Franco se hizo con Madrid durante la Guerra Civil.

A las 11:00 horas se celebrará una misa en el Valle de los Caídos y después habrá un acto de afirmación nacional en el Arco de la victoria de Moncloa. Más tarde se desplazará hasta el panteón de Franco en el cementerio de Mingo Rubio.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han explicado a El HuffPost que no pueden prohibir dicha movilización porque «está comunicado en tiempo y forma, nos han dicho que no serán muchos, unas 50 personas, y que mantendrán las medidas sanitarias».

Bebe llama descerebradas a las feministas del 8M: «no necesitamos una manifestación para saber que somos iguales»

«Feliz día a todas las mujeres que desde hace muchos años hicimos el camino para que un montón de descerebradas se lo encontraran todo hecho», comienza la publicación de la cantante Bebe en su cuenta de Instagram que publicó con motivo del 8M.

La publicación de la artista continúa: «Feliz día a las mujeres que sabíamos que podíamos ser iguales sin odio, que estudiamos y trabajamos codo con codo con compañeros», en alusión a las críticas que reciben ciertos feminismos como generadores de odio hacia los hombres según ella.

Bebe finaliza con «y por último feliz día a todas las mujeres que no necesitamos una manifestación para saber que somos IGUALES!!»

Las respuestas a esta declaración pública en las redes sociales no se han hecho esperar, recordándole la mayoría que ella se dio a conocer precisamente con una canción sobre la Violencia de Género.

«Ay, Bebe 🤦 Que idea distorsionada que tenés sobre el feminismo. Ojalá algún día puedas comprenderlo. El feminismo lucha, entre muchas otras cosas, para que no tengamos que depender de un amigo hombre para volver sanas a casa ya que deberíamos poder hacerlo solas sin miedo a ser violadas o asesinadas.», comenta la usuaria @ornepagnoni.

cami.ulloaquijada: «Una fans menos la decepción bebe todas las mujeres somos importantes no solo las que caben en los parametros de la aceptación social».

taurana4: «No me creo q nunca hayas vuelto sola por la noche y no hayas sentido un pelín de recelo, por supuesto q lo ideal es una igualdad q según tú, ya la tenemos. Me encantan mis amigos, estudiar codo con codo y disfrutar de su amistad, pero no estamos hablando de eso…y tú lo sabes!!!!»

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario