Muere el actor de los Monty Python Terry Jones, que dirigió “La vida de Brian”

Monty Phyton. Terry Jones (Chris Pizzello / AP)
Monty Phyton. Terry Jones (Chris Pizzello / AP)

Este martes por la noche ha muerto a los 77 años  el guionista, director y actor de los Monty Python Terry Jones , anunció su familia.

Jones, que recibió un premio honorífico al Festival de Sitges hace 5 años , es recordado, sobre todo, por sus interpretaciones en películas como “El sentido de la vida” y “Los caballeros de la mesa cuadrada” .

La madre de Brian

Y, sobre todo, “La vida de Brian” , película que dirigió conjuntamente con Terry Gilliam  y en la que también interpretó la madre del protagonista.

Hay que recordar que Jones era especialista en historia medieval , lo que quedó bien patente en los libros para jóvenes y guiones para obras de ficción que escribió. Aderezados, muy a menudo, con el sentido del humor que caracterizó su obra.

Carrera como director de cine

Después de la separación de los Monthy Phyton, continuó su carrera dirigiendo películas, series de televisión y documentales de historia.

De hecho, los dos Terry del grupo, Jones y Gilliam, eran los únicos dos miembros no ingleses de los Monty Python -él galés , Gilliam estadounidense-, y también fueron los que destacaron en su carrera como directores de cine.

El humor de los Monty Python

Jones conoció a sus compañeros de los Monty Python,  John Cleese , Graham Chapman , Terry Gilliam , Eric Idle y Michael Palin , justo después de graduarse en la Universidad de Oxford, en 1969.

Juntos revolucionaron el humor televisivo y cinematográfico de toda una generación que quería ir más allá de los límites establecidos, gracias a las elevadas dosis de sarcasmo y creatividad que exhibía el grupo.

Buena parte de sus excéntricos e irreverentes proyectos aún hoy son plenamente vigentes, como algunos de los episodios emitidos de la mítica serie  “Monty Phyton s Flying Circus” emitidos en la BBC.

“Su trabajo con los Monty Python, sus libros, sus programas de televisión vivirán para siempre”, ha declarado su familia en un comunicado.

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.