Nuevas fotos de Pablo Casado en la misa franquista de Granada Más información relativa a la visita de Pablo Casado en la Catedral de Granada en la que se celebró una homilía en honor a Francisco Franco.

Imagen de la misa con banderas franquistas.
Imagen de la misa con banderas franquistas.

La fundación Francisco Franco anunció once misas «en sufragio por el alma de Francisco Franco y todos los caídos por Dios y por España». En la catedral de Granada.

Sábado, 20 de noviembre. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acude a misa en el Sagrario de Granada, ciudad en la que se encuentra con motivo del Congreso regional del PP de Andalucía. Sin embargo, ese ritual en concreto recordó a Francisco Franco y se trata de una de las misas que nostálgicos del dictador le dedicaron en el aniversario de su muerte.

De las 23.000 iglesias que hay en España, Franco y José Antonio Primo de Rivera fue incluido en siete de ellas en la oración por los difuntos. El Sagrario de Granada fue uno de los espacios elegidos porque el templo cuenta en su fachada con el nombre escrito en piedra del fundador de Falange.

Una de estas misas se celebró en la iglesia anexa a la Catedral de Granada, donde asistió Pablo Casado según confirma Newtral.

Desde la Iglesia manifestaron  que la misa no estaba dedicada a Franco, sino que era una ceremonia ordinaria en la que se pidió “rezar por un difunto”, pero unas imágenes que se están difundiendo no parecen contrastar esa afirmación.

Durante la misa, la bandera del régimen de Franco ocupó un lugar preminente dentro de la iglesia: colgada, con su yugo y sus flechas, en los bancos delanteros del templo, según puede verse en las imágenes. En el altar depositaron una corona de laureles dedicada al general Franco y al falangista Primo de Rivera. Fue la Fundación Francisco Franco la encargada de solicitar el responso.

La bandera franquista presidiendo la primera fila de los bancos.
La bandera franquista presidiendo la primera fila de los bancos.

A la salida de la misa, un grupo de franquistas cantan el cara al sol mientras levantan su mano derecha (símbolo fascista).

Dieron las 20.00 horas y, con la ceremonia terminada, a la salida del acto religioso, hubo más homenajes al genocida, además de fotos junto al altar con simbología franquista. En la puerta del templo se cantó el Cara al Sol y se ondearon banderas preconstitucionales, aunque la Archidiócesis evita pronunciarse al respecto por considerar que eso estaba ya fuera del templo.

 

Los organizadores de la misa celebrada en laglesia de Granada en honor al dictador Francisco Franco han publicado además en un blog las fotografías de la ceremonia, a la que asistió el líder del PP Pablo Casado.

En ellas se puede observar que el popular estaba sentado en uno de los bancos del final de la iglesia, tal y como aseguró él mismo. El PP insistió en que su presencia en esa misa fue casual y que entró con su mujer y sus hijos una vez empezada la ceremonia, se sentó al fondo y no vio ningún signo que identificara el homenaje.

Entre las fotografías publicadas, se puede ver cuál era la perspectiva que tenía Pablo Casado del altar mayor y lo cierto es que es complicado identificar las escrituras y los nombres que llevan las coronas que allí se colocaron.

Pablo Casado en la misa en honor a Francisco Franco con su hijo y su mujer.

En otra de las imágenes se puede ver que en un lado de las coronas se podía leer el nombre de los organizadores -la Fundación Francisco Franco y el Movimiento Católico Español- y al otro lado el nombre de los dictadores Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Asi mismo,se realizaron fotos con la bandera franquista delante del púlpito.

 

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario