Obispo: “España es un campo de exterminio tras aprobar la eutanasia” Así lo asegura Juan Antonio Reig Pla en una carta publicada el pasado 19 de marzo en la que trata de “bárbaros” a los miembros del Gobierno

El obispo Reig Pla.
El obispo Reig Pla.

Tras la aprobación definitiva de la eutanasia en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, el obispo de Alcalá de Henares decidió mostrar su disconformidad en una carta personal publicada el 19 de marzo- En ella, Juan Antonio Reig Pla señala al Gobierno —cuyos miembros tilda de “bárbaros”— por convertir a España en un “campo de exterminio”.

Una postura que parecen compartir Partido Popular, Vox y UPN, desde donde catalogaron el derecho a una muerte digna como la implantación de “la cultura de la muerte”.

La ley que permitirá la eutanasia desde su entrada en vigor el próximo junio no es la única que desagrada al religioso, que también se ha mostrado contrario al divorcio, la despenalización del aborto o el matrimonio igualitario.

Unas leyes que ya indignaban al obispo, que considera que el Gobierno ha querido rematar a la España “tradicionalmente católica” con la ley de la eutanasia y la nueva ley educativa.

Unas declaraciones que han recibido ya la respuesta del PSOE del municipio de Alcalá, desde donde han exigido a Reig Pla que pida disculpas públicamente por sus “inaceptables” declaraciones.

Una reprimenda con la que los socialistas han señalado al obispo por su afán de suscitar la polémica y dividir a la sociedad.

A pesar de la oposición de la extrema derecha y de algunas voces como la de Reig Pla, garantizar el derecho a una muerte digna ha convertido a España en el séptimo país del mundo en lograr este avance y, así, colocarse como ejemplo de evolución en cuanto a derechos y libertades.

Duras críticas

“La puntilla final”, añade Reig, son “la nueva ley de educación y la ley de eutanasia“, con las que “las fuerzas globalistas, los lobbies financieros, sus terminales eutanásicas y el laicismo militante pueden darse por vencedores ante un pueblo anestesiado por los medios de comunicación, la fuerte ingeniería social desarrollada con la perversión del lenguaje!”.

 El obispo de Alcalá, anuncia que, con estas normativas, el Estado “no cumple su misión y queda ilegitimado en el ejercicio de este poder”, por lo que llama al personal sanitario a convertirse en la “resistencia ante el mal”.

Puestos en materia, Reig también aprovecha para apuntar que “los nuevos amos han provocado desde las instancias del poder un debilitamiento moral de nuestro pueblo, especialmente entre los niños, adolescentes y jóvenes con una educación sexual al margen del amor”, señalando la pornografía, las adicciones de toda clase y una “autonomía radical del individuo” que lleva a la “destrucción de la libertad en nombre de una libertad sin más contenido que ella misma”.

“El camino es conocido: manipular el lenguaje, debilitar a la familia como educadora de sus hijos, cambiar las costumbres con ingeniería social y crear una nueva opinión de masas propiciada por la invasión masiva de los medios de comunicación social que han conseguido atravesar el alma y la mente de muchos españoles”, insiste el obispo, que recalca que el punto de partida, “perseguido desde el principio”, no es otro que “favorecer la secularización de la sociedad española para prescindir de Dios y de la tradición católica”.

“Lo he dicho en varias ocasiones. Esta es la hora en la que vuelven los bárbaros que, embriagados de poder, no saben sostener la casa común, el hogar familiar que ha significado y significa España”, finaliza Reig Pla, quien invita a “movilizar las conciencias de los católicos y de los hombres de buena voluntad para lograr una gran estrategia a favor de la vida humana”.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario

LE ESTA NOVA EN GALEGO!