Pablo Casado quiere la ruina de miles de ciudadanos: exige a la UE bloquear ayudas por el Covid Casado, según el cual la gestión de la covid-19 de Sánchez ha sido “catastrófica”, también trasladó a los embajadores su opinión “acerca de la situación sanitaria de la pandemia en España y su repercusión económica”

Pablo Casado delante de la bandera de la UE y de España
Pablo Casado delante de la bandera de la UE y de España

El presidente del PP, Pablo Casado, se reunió con los 26 embajadores de los países miembros de la Unión Europea y les trasladó su discrepancia en torno a la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere hacer de los 140.000 millones que el Consejo Europeo acordó dedicar para la reconstrucción económica y social de España.

Casado se reunió con los embajadores europeos en instalaciones de la embajada de Alemania en Madrid y les dio a conocer, según ha anunciado el propio presidente del PP a través de Twitter, su “propuesta ignorada por Sánchez de pactar el plan de reformas” y de crear “una agencia independiente para los fondos”.

El líder conservador anunció esta idea  después de reunirse con Sánchez en la Moncloa. En una comparecencia explicó entonces su deseo de sacar de los Presupuestos ordinarios los 140.000 millones de euros del fondo europeo de recuperación que llegarán a España en los próximos años.

Por razones de eficacia, argumentó en aquella ocasión, y porque teme que sin una gestión independiente de esos fondos el Gobierno actuará con “clientelismo” e incluso “peronismo”, subrayó.No es la primera vez que el PP toma la iniciativa para tratar de desacreditar al gobierno de Sánchez en Bruselas. Una de las más sonadas tuvo lugar a mediados de junio, cuando el partido de Casado, en plenas negociaciones para tratar de que la UE alumbrase el acuerdo histórico que dio pie al nacimiento de los fondos de reconstrucción, remitió un documento a varias instituciones europeas en el que acusaba a Sánchez de retorcer los mecanismos constitucionales y congelar la democracia.

Aquel dossier, que causó perplejidad en Bruselas, expresaba “una preocupación fundada” porque el Gobierno estuviese cometiendo, según el PP, “una intrusión grave en la esfera de los derechos económicos y civiles de los ciudadanos” y deteriorando“la capacidad del Parlamento como instancia de control democrático”, y denunciaba la comisión de abusos de poder y legislativos, intentos del controlar el poder judicial, ataques a la libertad de expresión, de culto y de protesta.

Según una nota de prensa difundida por el PP, durante la reunión de los embajadores, Casado expuso su opinión acerca de la situación sanitaria de la pandemia en España y su repercusión económica. La formación conservadora no ha precisado qué ha trasladado Casado concretamente a los representantes diplomáticos pero el presdiente del PP sostiene que Pedro Sánchez y Salvador Illa “no pueden dar lecciones” ante esta segunda oleada porque su gestión de la pandemia ha sido “catastrófica”.

También reafirmó su “compromiso con la estabilidad constitucionale con el Rey de España a la cabeza”. “Cualquier crisis institucional en España es una crisis en el conjunto de la UE”, subrayó. La defensa de la monarquía parlamentaria y la unidad nacional es el pilar del PP “frente a los nacionalismos y populismos que tantos estragos han causado a Europa”, destacó el lider españolista.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario