Spiriman, médico antivacunas: “Todo el mundo debería pasar un cáncer” El médico lo ha vuelto a hacer con unas declaraciones incendiarias sobre el cáncer

Spiriman, imagen de archivo.
Spiriman, imagen de archivo.

Spiriman es uno de esos personajes que ha conseguido una gran notoriedad durante la pandemia. El médico denunció la situación de los hospitales cuando el virus empezaba a extenderse en los meses de marzo y abril, y desde ahí siempre se ha caracterizado por un estilo agresivo frente a la cámara que le ha valido más de una polémica.

Una actitud que le ha valido ganarse una peculiar fama. El pasado mes de agosto, Jesús Candel, Spiriman, anunciaba que padecía un cáncer muy agresivo, y esto le llevó a declarar una frase por la que se volvió a ganar muchos enemigos: “El que se quiere curar de cáncer se cura y el que NO, se muere”.

Jesús Candel, el médico granadino más conocido como ‘Spiriman’, ha protagonizado numerosas polémicas a cuenta de la pandemia , la cual ha utilizado para darse a conocer, para lanzar mensajes de pánico, para clamar que la sociedad tendría que saltarse las restricciones sanitarias o para insultar al Gobierno.

El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?“, anunció desde su Facebook. Sin embargo, y pese a su promesa de alejarse de las polémicas, ‘Spriman’ ha continuado lanzado incendiarios mensajes.

Ahora, el médico ha vuelto al candelero con una entrevista con El Mundo en la que ha vuelto a dejar una polémica declaración sobre el cáncer.

“Todo el mundo debería de pasar por un cáncer”, decía el médico, para así valorar realmente la vida. Un comentario que le ha devuelto a las tendencias de Twitter.

Las declaraciones le han llevado a convertirse en tendencia, y a recibir grandes críticas por su afirmación.

Polémicas a costa del cáncer

Lo cierto es que no es la primera vez que Candel utiliza el cáncer para avivar polémicas. A través de críticas, el médico aseguró que “el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere“. “A cada uno le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas“, añadió.

La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: El que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que no quiere, no lo consigue“, zanjó, recibiendo nuevo una gran cantidad de críticas

Polémica tras la publicación en la que dice que tiene cáncer

Pero como ocurre en cada publicación de Jesús Candel, las respuestas positivas y negativas no se hicieron esperar. Rozando los 10.000 comentarios te puedes encontrar de todo. Entre ellos, gente que le criticaba por beneficiarse por su puesto de trabajo a la hora de hacerse una placa en el torax y un TAC, que fue con la que descubrió que tenía cáncer.

La respuesta de Spiriman ha sido en vídeo, bajo el título «Panda de SUMISOS». En él, hace referencia a la gente «que no lo puede ni ver. Gente que está todo el día quejándose, incapaz de reclamara nada». 

«La gente es muy sumisa y se pone hecha una fiera en redes sociales. Pero esas personas son unos ignorantes«. Después hizo referencia a que él, sin ninguna necesidad, ha estado luchando por los derechos de todos.

A esa misma gente le dejaba un recadito: «Antes de hablar sobre mí, que se laven la boca con lejía», mandándoles a ver fútbol. Esas 22 personas que «si pueden incumplir lo que los demás debemos cumplir», haciendo referencia a la pandemia del Cvid-19.

Por último, recuerda algo que ha dicho muchas veces. «Tenéis unos derechos. Existen unos decretos de garantías y plazos que exige la ley para que os hagan las pruebas. Pero soy incapaces de plantaros en el hospital y reclamar, de forma pacífica. Sois sumisos y dejáis que os pisoteen». 

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario