VOX dice que hay nazis en el Parlamento Español "Querido paisano, nazi viene de nacional socialista. Que los nazis, como usted, tenían la mala costumbre de entrar ilegalmente en los países de los otros, como hizo usted cuando entró ilegalmente en España", ha dicho Víctor Manuel (Vox) a Luc André Diouf (PSOE) en el Congreso

Luc André Diouf, parlamentario del PSOE
Luc André Diouf, parlamentario del PSOE

El debate de los Presupuestos Generales en el Congreso ha dejado escenas como la protagonizada este jueves por el diputado de Vox , Víctor Manuel, que se ha dirigido con estas palabras al diputado del PSOE, Luc André Diouf: “Querido paisano, nazi viene de nacional socialista. Que los nazis, como usted, tenían la mala costumbre de entrar ilegalmente en los países de los otros, como hizo usted cuando entró ilegalmente en España”.

Durante su intervención en el debate sobre los PGE, el diputado del PSOE Luc Andre Diouf se dirigió a Vox para reprochar a la formación de Santiago Abascal su posición sobre la inmigración: “España no está sufriendo una invasión migratoria. España está sufriendo, y dentro de esta Cámara y de estos espacios institucionales, con la palanca del Partido Popular, una invasión del discurso racista y xenófobo de Vox”.

Sánchez del Real aludió en su respuesta a la condena a Diouf  al tener en su historial una condena de pena de prisión por un delito de lesiones contra un ciudadano tal como dictó la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria.

El alto tribunal bajo la presidencia de la magistrada Eugenia Cabello condenó a Luc André Diouf el 3 de abril de 2008 como autor criminalmente responsable de un delito de lesiones del artículo 147 del Código Penal con una pena de privación de libertad de 1 año y seis meses e inhabilitación especial para sufragio pasivo, a pesar de la atenuante de reparación del daño al indemnizar a la víctima extrajudicialmente, como se reconoció en este juicio.

La víctima recibió una paliza propiciada por Luc André Diouf quien causó un traumatismo facial y craneal al varón afectado que tuvo que recibir asistencia sanitaria sufriendo secuelas posteriores como se deduce de los hechos probados y recogidos en la citada sentencia.

https://twitter.com/The_Panther_G72/status/1463871759992639493?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1463871759992639493%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.hispanidad.com%2Fpolitica%2Fespana%2Fvictor-sanchez-vox-luc-andre-diouf-psoe-nacionalsocialistas-tenian-mala-costumbre-pegar-viejos-en-calle-como-hizo-usted-esta-condenado-por-ello_12030198_102.html

Tras la intervención de Sánchez del Real, le tocó el turno turno a Iván Espinosa de los Monteros quien le replicó a Diouf: “en esta cámara no hay nazis, pero sabe lo que sí hay, comunistas”.

Por su parte, el socialista ha señalado finalmente que si pretenden limpiar estos barrios y se ha preguntado cómo. “Recuerden, en Europa se limpió en Alemania con los nazis. ¿Resultado? Asesinaron a seis millones de personas”, ha apuntado. Y se ha preguntado cuál es su ADN: “la Alemania nazi o ser aliados de Franco”.

En ese momento Espinosa de los Monteros ya hacía gestos a sus compañeros de partido y el diputado del PSOE aún no había concluido. “España ha cambiado”, ha afirmado, y ha añadido que “el voto favorable a estos presupuestos permitirá seguir viviendo en una España plural y diversa”.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario