VOX exige la intervención militar y un bloqueo naval contra los “invasores” "Ante la invasión, el Estado debe defenderse con todos los medios"; "tolerancia cero", dice Buxadé, que pide expulsiones inmediatas

Imagen usada por la formación xenófoba VOX
Imagen usada por la formación xenófoba VOX

Vox exige que las Fuerzas Armadas intervengan en Canarias para “defender” el archipiélago de lo que ha vuelto a llamar “invasión migratoria” y que se establezca un blindaje de las fronteras. En concreto, ordenando a la Armada establecer un “bloqueo naval” que impida la llegada de nuevos cayucos.

Así lo ha defendido este lunes el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en la que ha señalado que la situación exige “la aplicación de la Ley de Seguridad y la Ley de Defensa”. “Ante la invasión, el Estado debe defenderse con todos los medios”, ha proclamado.

En este sentido, Buxadé ha pedido expresamente la intervención de la Armada para que mediante ese “bloqueo naval” se obstaculice el acercamiento de “buques nodriza” que, según ha explicado, son los que utilizan las mafias para acercar a los inmigrantes a las costas españoles y favorecer que llegan al destino.

Frente a la actual crisis en Canarias, Vox recupera su reclamación habitual de mano dura y de proceder cuanto antes a la “devolución inmediata” de todos los inmigrantes que lleguen a las costas españolas de manera “ilegal”. Máxime cuando el Tribunal Constitucional ha avalado este tipo de entregas.

“TOLERANCIA CERO”

Para el vicepresidente de Vox, Pedro Sánchez no tiene que poner la voz “grave” o “pomposa”, sino actuar con determinación para que se ponga fin a la llegada de inmigrantes a Canarias, que ha cifrado en más de 12.000 personas en lo que va de año. “Tolerancia cero”, ha exigido.

Vox pide al Gobierno aplicar los acuerdos de entrega inmediata con terceros países y ha instado a lograr más pactos para poder hacerlo con otros Estados que faltan. Si no, recomienda al Ejecutivo persudiarlos con la amenaza de la suspensión de la ayuda al desarrollo.

“Estamos ante una auténtica invasión inmigratoria organizada”, ha avisado. Una circunstancia de la que culpa al “efecto llamada” provocado por el Gobierno, a las mafias y a las ONG que “colaboran” con ellas.

El partido ultraderechista y xenófobo Vox, ha lanzado un fuerte comunciado en sus redes sociales donde plantea que las islas Canarias estan “bajo invasión de inmigrantes provenientes de África”.

Ante esto exigen que el gobierno realice maniobras navales para bloquear la entrada de inmigrantes, y a su vez proteger las costas españolas de lo que ellos han catalogado como una cruda invasión territorial.

Sé o primeiro en comentares!

Deixa un comentario